Actividades para Realizar en San Javier

 

Senderismo y Trekking, por los inumerables senderos y quebradas.

Puesto Ferreyra  El paisaje es sorprendente, justo al pie de la sierra, con una vista panorámica de toda la zona, hasta se llega a ver el valle de Conlara (San Luis),  al costado del puesto corre un rio de deshielo, donde   suelen beber los animales de granja.

Deportes náuticos y pesca del pejerrey, en diques " La Viña " y "Nivelador o Boca del Río"

Cerro Champaquí: Con el guía autorizado. Es el cerro más alto de la Provincia de Córdoba llegando a los 2789 m.s.m.m. Excursión de 7 horas de ascenso y 5 horas de descenso. 

Los Chorros: Travesía desde la Población, se realiza en lo alto de la montaña, pasando un bosque de tabaquillos y un bosque de helechos, transitando ríos y arroyos, con vistas deslumbrantes, llegando a ver 3 de los 4 chorros. Duración: 6 horas

Mina de los cóndores (San Luis) Viaje en 4X4 por el antiguo camino real a la vera de las vías muertas, Pasando Por Santa Rosa de Conlara (San Luis) llegando a las míticas minas de los cóndores. Alli se ingresa con equipamiento minero a estos yacimientos de tungsteno  y  se recorre el antiguo pueblo que se creó a sus alrededores. Ideal Familia

Cabalgatas, acompañados por guía, distintos circuitos y senderos.

Museo Rocsen, en la localidad de NONO, museo polifacético, con más de 13000 piezas en exhibición, creado hace más de 30 años.

Recorridos, por Yacanto, La Población, La Paz, Loma Bola (piedras preciosas y antropológicas) localidades de Traslasierra que han mantenido su idiosincrasia y costumbres a través del tiempo.

Visitas a Estancias de la zona , La Constancia o el Carrizal, excelentes propiedades, con paisajes asombrosos y también visitas a plantas de elaboración de aceite de oliva, fabricas de dulces y alfajores artesanales.

Ferias de Artesanos En la plaza de San Javier y en la localidad cercana de Las Rosas se pueden recorrer pintorescas ferias con artesanias y tambíen paseos en burritos para los más pequeños.